¿Qué es una WordCamp? What’s a WordCamp?

Una reunión, algo informal pero profesional, organizada de manera voluntaria por miembros de la comunidad local, de la ciudad o población donde se programa su celebración.

wcdevsevilla19-que-es-una-wordcamp

Un evento como este se centra en la difusión de todo lo relacionado con WordPress, y cada WordCamp es un reflejo de la propia comunidad local que representa.

Normalmente, se compone de una variedad de personas diversas en diferentes temáticas: como el marketing, el diseño o el desarrollo, que participan y comparten sus ideas, conocimiento y entablan relaciones de trabajo voluntario.

Una WordCamp, suele durar de uno a varios días (sin contar los eventos paralelos, como los recordados WPES Camp), donde se celebran tanto charlas como talleres repartidos en varios tracks. Pero sin olvidar, el evento principal sobre el que gira dicha reunión, el Día de Comunidad o Contributor Day.

Ya hemos mencionado que una WordCamp es un evento local principalmente, es decir, está dirigido, organizado y orientado a la misma comunidad local, y por ello, se busca y se prefiere que casi todas las charlas o talleres, estén dadas por miembros locales de la Comunidad.

Toda WordCamp, además, debe de cumplir con las directrices que marca la WordPress Foundation. Esto implica, principalmente que:

  • WordPress Foundation nos ayuda organizativa y económicamente.
  • Cualquier dinero sobrante irá a parar a la Fundación para ayudar a otros eventos y Comunidades locales.
  • El trabajo realizado en el Día de Comunidad repercute directamente en beneficio de la Comunidad global de WordPress.

Otros aspectos importantes en una WordCamp son:

  • Todas las charlas deben versar sobre WordPress y su promoción (por encima de las marcas individuales de los ponentes).
  • Se debe respetar en todo momento la marca WordPress y sus aplicaciones.
  • Se debe respetar en todo momento la licencia GPL: todas las ponencias se grabarán, todas las presentaciones serán compartidas, y serán susceptibles de utilización y cambio posterior atendiendo y respetando la licencia GPL.

Una WordCamp es un evento asequible

Gracias a nuestros patrocinadores, podemos ofrecer un precio de entrada económico, para que todo interesado en aprender, conocer y compartir, pueda asistir.

Los ingresos generados con la venta de entradas y los patrocinios repercute siempre en el propio evento:

  • Catering: cafés, comidas, bebidas, etc.
  • Regalos: bolsa, camiseta, tazas, etc.
  • Impresión de cartelería y señalética, etc.

¡RECUERDA!

Revisa el programa, marca tus sesiones favoritas o preferidas y, compra tu entrada.

Sigue informado de todas las novedades, suscribiéndote a pie de página.

Y no olvides seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter, donde utilizamos el hashtag #WCDevSevilla19.

WordCamp Sevilla 2019 is over. Check out the next edition!