ETSII. El sitio donde aplicarás nuevos conocimientos. The venue where you will apply new knowledge.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática o ETSII, será la sede de los talleres que hemos organizado en la #WCDevSevilla19 para el viernes 4 de octubre por la tarde.

Con los talleres del viernes, exprimirás al máximo las charlas del sábado

Queremos que disfrutes y aproveches al máximo las charlas del sábado. Y para ello, hemos preparado un completo programa de talleres para la tarde del viernes, con los que pondrás en practica nuevos conocimientos. Así que, no olvides traer tu portátil, que nosotros te daremos conexión de datos 📡 y corriente para tus baterías 🔋.

ETSII Sevilla

Historia

Hasta el curso académico 1985/1986, no tuvo la Universidad de Sevilla los estudios superiores de Informática con la incorporación de la titulación de Diplomado en Informática (Especialidades Gestión y Sistemas Físicos) en el edificio de la antigua Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial.

Después de la Expo de 1992, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales se traslada al antiguo Pabellón de América, en la Isla de la Cartuja, dejando libre el entonces llamado ‘Edificio Blanco’ para el uso de la ETSII.

En el 2001, participé como becaria del Servicios de Obras de la U.S, en las obras de remodelación acondicionamiento del espacio actual, pero esa es otra historia ;-P

Oferta académica

Actualmente la ETSII es responsable de cuatro títulos de Grados, tres de ellos en Ingeniería Informática y uno en Ingeniería de la Salud.

Las instalaciones

El edificio cuenta hoy con unos 24.000 m2 útiles, más unos 1.500 m2 de zonas ajardinadas y unas 150 plazas de aparcamiento. También cuenta con espacios para uso exclusivo de los alumnos, de sus proyectos empresariales, aulas de docencia, biblioteca, laboratorios con pantallas interactivas, un centro de cálculo propio y una fundación de investigación, además de los espacios habituales de administración y servicios.

¿A qué aulas tengo que ir?

Dependiendo de la temática que te interese, tendremos tres aulas preparadas: Aula Beginner, Aula Intermediate y Aula Advanced. Si, lo sabemos, fuimos muy originales con los nombres 😀

Cada aula tiene una capacidad de 119 personas y cuentan con enchufes de corriente debajo de las mesas. Para que no tengas problemas con las baterías de tu portátil. También habrá WIFI disponible para nosotros. Las aulas donde se desarrollarán los talleres están en el ala H (el edificio tiene varias alas nombradas con letras de la «A» a la «I»): dos aulas en la planta baja y un tercera en la planta primera.

¿Cómo llego a la ETSII?

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) está situada en el Campus de Reina Mercedes de la Universidad de Sevilla y cuenta con un fácil acceso mediante los servicios públicos de transporte. Aquí tienes más información sobre cómo llegar. 

¡RECUERDA!

Sigue informado de todas las novedades, suscribiéndote a pie de página.

Revisa el programa, marca tus sesiones favoritas o preferidas y, compra tu entrada.

Y no olvides seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter, donde utilizamos el hashtag #WCDevSevilla19.

WordCamp Sevilla 2019 is over. Check out the next edition!