WordCamp Sevilla 2019 se une a la Semana Europea del Código #CodeWeek

La edición de 2019 de la Semana de la Programación de la Unión Europea (UE) #CodeWeek se celebrará entre el 5 y el 20 de octubre.

#CodeWeek es un movimiento de base que promueve la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración a través de la programación y otras actividades tecnológicas.

La idea es impulsar la visibilidad de la programación y enseñar a jóvenes, adultos y personas mayores a hacer realidad sus ideas mediante la programación, acercar estas capacidades al gran público y reunir a personas motivadas para que aprendan juntas.

WordCamp-Sevilla-2019-con-CodeWeek
Semana Europea del Código #CodeWeek

Organizada por voluntarios

La Semana de la Programación de la UE #CodeWeek está organizada por voluntarios. Uno o varios embajadores de la Semana de la Programación coordinan la iniciativa en sus países, pero cualquiera puede organizar su propia actividad y añadirla al mapa de codeweek.eu.

Con el apoyo de la Comisión Europea

La Semana de la Programación de la UE #CodeWeek fue puesta en marcha en 2013 por el Grupo de Asesores Jóvenes para la Agenda Digital para Europa. La Comisión Europea apoya la Semana de la Programación de la UE en el marco de su estrategia para un Mercado Único Digital y además alienta especialmente a los centros escolares a que se unan a la iniciativa en su Plan de Acción de Educación Digital. El objetivo es llegar al 50 % de los centros escolares europeos de aquí a 2020.

WordCamp-Sevilla-2019-con-CodeWeek
Semana Europea del Código #CodeWeek

Django Girls Sevilla

Este es un taller gratuito, para mujeres que quieran aprender a hacer páginas web utilizando Django desde cero

Tendrá lugar en la sede de Z1 en el centro de Sevilla, donde celebraremos nuestro Contributor Day. La única pega de este estupendo taller, la fecha de celebración es el sábado 5 de octubre de 9 a 18 horas, coincidiendo con la #WCDevSevilla2019.

Este taller está pensado para iniciarse en el mundo de la programación, sin necesidad de tener ningún conocimiento previo. Aquí puedes encontrar más información.

Con motivo de la #CodeWeek se van a realizar múltiples eventos muy interesantes, entre ellos el nuestro, la WordCamp para desarrolladores Sevilla 2019. Te animo a buscar los eventos que se realizan cerca de tu lugar de residencia aquí.

WordCamp-Sevilla-2019-con-CodeWeek
Semana Europea del Código #CodeWeek

¡RECUERDA!

Sigue informado de todas las novedades, suscribiéndote a pie de página.

Revisa el programa, marca tus sesiones favoritas o preferidas y, compra tu entrada.

Y no olvides seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter, donde utilizamos el hashtag #WCDevSevilla19.

WordCamp Sevilla 2019 is over. Check out the next edition!