Cómo aprovechar esta WordCamp para desarrolladores Sevilla 2019

Casi está lista la WordCamp Sevilla 2019, ¿estás preparado tú?

Sácale el máximo provecho

Esta edición de la WordCamp Sevilla se prolongará durante tres días, del viernes 4 al domingo 6 de octubre.

Durante la primera jornada, llevaremos a cabo los talleres prácticos, así que no olvides repasar y tomar buena nota sobre dónde y cuándo serán cada uno de ellos. Toda la información siempre la tendrás disponible en el programa.

Al día siguiente, el sábado, tendremos el día de charlas en un sólo escenario donde disfrutarás de un contenido que ampliará lo aprendido durante los talleres del viernes. Igualmente, no olvides, revisar la programación.

Para acabar, el domingo celebramos el Día de la Comunidad (Contributor Day) al que no debes de faltar, para conocer y participar del espíritu de la comunidad.

Organízate

En esta edición, hemos querido exprimir el tiempo al máximo para dar más cabida a preguntas y más espacio entre talleres y charlas, para que puedas hacer más comunidad y más networking, pero no está de más organizar un poco tu horario.

Con el programa en la mano, podrás hacerte una lista con tus talleres y sesiones favoritas, para no faltar a las sesiones que más te interesen.

Implícate

Aprovecha para conocer a la gente, «desvirtualizar» a los que ya conoces en las redes, hacer un poco de networking entre las sesiones y «venderte» a los demás. De las WordCamps salen muchos acuerdos de colaboración, ideas e incluso puede que ¡el trabajo de tus sueños!

Participa

No tengas miedo a preguntar, especialmente si es tu primera vez en una WordCamp. El equipo de organización y voluntarios está ahí para ayudarte.

El principal objetivo de asistir a un evento de este tipo es que puedas llevarte a casa algo útil. Por eso, no debes dejar nada en el tintero. Si tienes algo que aportar, ¡hazlo!, si tienes alguna duda, ¡resuélvela!

Colabora y comparte y, conocerás y aprenderás de otros profesionales como tú.

Aprende

Apunta todo lo que no quieras olvidar y empápate de toda la información que puedas. Es recomendable hacer una recopilación de todos los contenidos aprendidos tras el evento. Esto te ayudará a asimilar la gran cantidad de información que has recibido durante esos 3 días y, así podrás escribir en tu blog sobre tu vivencia personal durante la WordCamp.

No se si lo sabes, pero existe un dicho muy extendido en la Comunidad, que dice:

«Una WordCamp no se acaba hasta que se escribe sobre ella.»

Anónimo

Comparte

Twitter es uno de los mejores canales que existen para seguir un evento en tiempo real.

El hashtag de este año es #WCDevSevilla19. Utilízalo, junto con los hashtags específicos de cada sesión, para compartir tus impresiones, comentarios o para transmitir al mundo los mejores momentos de la WordCamp.

En Instagram, (@WordPressSevilla), puedes también compartir tus mejores «Instagram Stories», sin olvidar etiquetarnos, para que podamos compartirlos y disfrutarlos con toda la comunidad WordPress.

Y sobre todo, ¡diviértete!

Todo sacrificio tiene su recompensa. Sevilla es una buena ciudad para salir a divertirse. También tiene muchos rincones que merecen la pena recorrer junto a otros compañeros de WordPress. Y además el sábado celebraremos la ya conocida «afterparty», a la que por supuesto estáis todos invitados.


Como verás, antes de llegar a un evento WordCamp debes tener en cuenta muchos detalles que no debes olvidar o pasar por alto. Pero esperamos haberte ayudado con este repaso rápido.

¡Nos vemos! 😃

WordCamp Sevilla 2019 is over. Check out the next edition!