Caso de estudio: implementación del rediseño de Newtral.es con versión AMP

Vamos a ver los retos, problemas y soluciones que nuestro equipo de Artesans-Omitsis se encontró ante un proyecto real de gran envergadura, en el que debíamos implementar un rediseño total del portal web de la startup de contenido audiovisual Newtral, que incluye artículos de verificación del discurso político, vídeos y audios explicativos y artículos firmados, sobre temas de actualidad en España

Hablaremos de los problemas que nos encontramos ante un rediseño visualmente exigente, e incluso de los errores que cometimos, y de cómo los resolvimos, tanto a nivel de organización del proyecto, cómo de desarrollo front-end y de desarrollo back-end. Hablaremos de la importancia de una buena comunicación con el cliente y de un buen análisis inicial para ser más eficaces en el desarrollo. Hablaremos de nuestro stack de desarrollo (flywheel, sass, uikit, gulp), de nuestra primera experiencia en profundidad con AMP y de lo que hemos aprendido de ella. Hablaremos del uso de CSS Grid Layout para la maquetación global del portal y del uso de ACF y sus filtros para mejorar la experiencia de usuario de backend, entre otras cosas.

Nos acompañará para una breve introducción de sus requerimientos un miembro del equipo de Newtral.

  • Javier López del Río

    Javier López es desarrollador front-end y de WordPress en Artesans en Barcelona. Antes de empezar a trabajar como desarrollador web, Javier había estudiado diseño gráfico hasta que descubrió que escribir código era su pasión. Por ello ahora está centrado en el desarrollo de interfaces más usables y atractivas a través de la forma más eficiente para su implementación.

    Comenzó su carrera con WordPress y gracias a esta herramienta ha podido meterse en el mundo del desarrollo web. Actualmente quiere devolver todo lo que ha recibido de esta herramienta aportando su conocimiento y estudiando las nuevas características para hacer que crezcan dando su granito de arena.

    Ponente

    Categorías

  • Núria Ramoneda

    Núria se licenció en historia hace mucho, lleva más de 20 años en el sector IT y desde 2006 se ha dedicado casi en exclusiva al entorno web, trabajando y formándose desde entonces en AI, accesibilidad, usabilidad, tecnologías de front-end, WordPress, UX, gestión de proyectos…

    Desde 2017 Núria está trabajando en Artesans, el equipo de WordPress de Omitsis consulting, dónde se dedica al desarrollo front-end y WordPress de temas y plugins a medida. Le gustan lo estándares, el código limpio y pensar en los usuarios de backend, tan olvidados a menudo. También da clases en la UOC de lenguajes y estándares web.

    Ponente

    Categorías

Aperitivo formativo

Durante las próximas semanas vamos a ir publicando material complementario (vídeos, cursos, tutoriales, etc) para que puedas sacarle todo el partido a esta sesión.

Enlace de la ponencia y vídeo en WordPress.tv

Ponente

Categorías

WordCamp Sevilla 2019 is over. Check out the next edition!