Del caos a la excelencia: Refactorizando un plugin

Vamos a empezar con un plugin que incluirá el máximo posible de malas prácticas y chapuzas y lo vamos a ir mejorando y refactorizando hasta que consigamos un plugin que nos llene de orgullo y podamos enseñar a familia y amigos.

El primer paso será crear un sistema automatizado de pruebas que nos permita comprobar que los cambios que vayamos haciendo no van a romper el plugin.

Una vez tengamos el sistema listo comenzaremos a refactorizar y a limpiar el código. Esto requerirá de la participación de la audiencia. Entre todos iremos viendo poco a poco qué cosas se pueden ir mejorando para aumentar la legibilidad del código y eliminar errores y código spaguetti.

Por el camino iré introduciendo conceptos de POO, SOLID, patrones, etc.

Al final verás que las cosas se pueden hacer de forma correcta y que resulta más rápido y divertido que andar haciendo chapuzas.

  • Gorka Urrutia

    Sus comienzos en el desarrollo web tienen su origen en la procastinación. Mientras estudiaba la carrera de ingeniería industrial descubrió que los libros de informática de su hermano le apasionaban más que la termodinámica y la mecánica cuántica.

    Montó su primera empresa allá por el año 2001 y desde entonces ha intentado hacer siempre lo que más le apetecía en el momento (desde el desarrollo web hasta montar una tienda de comics).

    Ha llegado a odiar PHP… hasta que descubrió que otra forma de programar era posible. Tanto le volvió a enamorar el desarrollo que incluso escribió un libro de POO en PHP.

    El año pasado entró como socio en Solvent, probablemente, una de las mejores empresas de desarrollo del mundo (o eso dicen nuestras madres). Ahora está como pez en el agua, gestionando y desarrollando en proyectos en PHP.

    Ponente

    Categorías ,

Aperitivo formativo

Para seguir el taller de manera cómoda y poder participar se recomienda a los asistentes:

Enlace al vídeo en WordPress.tv

Ponente

Categorías ,

WordCamp Sevilla 2019 is over. Check out the next edition!