Las primeras ponencias del sábado en la #WCDevSevilla19

ponentes-1200x630-mauricio-gelves

S 05/OCT – 9:30: XDebug, el bastón blanco para los desarrolladores de WordPress con Mauricio Gelves.

Déjame decirte que si validas tu código escribiendo el ya clásico «echo var_dump( $variable); exit;» estás perdiendo muchísimo tiempo de tu vida (y ganando canas o dolores de cabeza).

Existen herramientas como XDebug, que a grande rasgos es un complemento que podemos agregar a nuestro PHP, que nos permite «monitorizar» y validar la ejecución de nuestro código paso a paso. De esta manera nos será mucho más simple detectar problemas o saber por qué esa bendita acción o filtro nunca llega a ejecutarse.

En esta charla te explicaré cómo podemos configurar este complemento y sus múltiples formas de uso, que agilizarán el proceso de desarrollo de nuestras soluciones WordPress.

Consulta toda la información en su ponencia.

ponentes-1200x630-marta-rey

S 05/OCT – 10:00: I can’t believe it’s CSS con Marta Rey Barroso.

¿Eres de los que instala un plugin cada vez que le piden un slider en una web? ¿Generas cualquier animación con Javascript? En esta charla vamos a ver cómo hacer módulos animados e interacciones usando solo hojas de estilo CSS, desde sliders hasta tabs, pasando por dropdown menús o ventanas modales. Conviértete en un CSS ninja y deja de matar moscas a cañonazos.

¿Te interesa? Pues sigue leyendo más en su ponencia.

ponentes-1200x630-beltran-rueda

S 05/OCT – 10:30: WordPress en alta disponibilidad en AWS con Beltran Rueda.

Una de las mayores ventajas de la nube es la escalabilidad. En esta sesión mostraremos consejos de cómo desplegar un WordPress usando los servicios disponibles en AWS como EC2, RDS, LoadBalancer, ElastiCache entre otros. Se mostrará cómo minimizar los costes desde un pequeño sitio a uno de alta disponibilidad en la nube de Amazon.

Como verás, promete ser bastante interesante. Sigue leyendo…

En resumen, comenzamos el sábado con mucha energía y aprendiendo nuevos conocimientos sobre el desarrollo web con WordPress.

¡RECUERDA!

Revisa el programa, marca tus sesiones favoritas o preferidas y, compra tu entrada.

Sigue informado de todas las novedades, suscribiéndote a pie de página.

Y no olvides seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter, donde utilizamos el hashtag #WCDevSevilla19.

WordCamp Sevilla 2019 is over. Check out the next edition!